AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

La Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Escuela, con domicilio en Callejón vía San Fernando No. 12, Colonia San Pedro Apóstol, Tlalpan, Ciudad de México, CP. 14070, Ciudad de México, México, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

La protección de los datos personales y sensibles integran a los Aspirantes, Alumnos, Egresados, Exalumnos, Proveedores de Servicios de Apoyo Académico Administrativo y de Prestaciones de Servicios Académicos, de Bienes y Servicios, Derechohabientes y Público en General, serán tratados para proveer:

¿Qué datos personales solicitamos y para qué fines?

Los datos personales que solicitamos los utilizaremos para las siguientes finalidades:

Finalidad

¿Requieren consentimiento del titular?

NO

SI

Participar, cumplir y dar seguimiento a los procedimientos y actividades institucionales previstos en guías, procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno.

X

Evaluación, mejoramiento, administración, procuración y otorgamiento de todos los servicios educativos que se ofrecen, así como realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico, extracurricular, educación continua, a distancia para contribuir a su formación y cuidado integral.

 

X

Validar la veracidad y calidad de la información proporcionada, incluyendo la verificación de datos

 

X

Participar, cumplir y dar seguimiento a los procedimientos y actividades institucionales previstos en guías, procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno.

 

X

Difundir conocimientos del más alto nivel ético, científico, sociocultural, tecnológico y profesional.

 

X

Otorgar apoyos económicos, becas, en caso de cumplir los requisitos establecidos.

 

X

Inscribir y participar en programas de vinculación, cursos, programas, diplomados, seminarios, simposios, talleres, incluidos los de internacionalización, con instituciones educativas y no educativas nacionales o en el extranjero.

 

X

Crear un perfil de Alumno y asignarle una matrícula.

 

 

X

Administrar el acceso físico a las instalaciones y electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica, elaboración de credenciales.

 

X

Contactar a sus familiares o terceras personas en caso de una emergencia.

 

X

La acreditación, contratación o cancelación de los seguros necesarios.

 

X

Gestionar la facturación y procesos de cobranza de cuotas de recuperación.

 

X

Registrar y acreditar el servicio social de acuerdo a los campos profesionales existentes.

 

X

Ejecutar e informar sobre el programa de salud para prevenir y evitar riesgos a la salud.

 

X

Revalidar y acreditar estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.

 

X

Realizar la inscripción a eventos o actividades extracurriculares en las que participen representando a la Escuela.

 

X

Llevar una ficha clínica sobre su estado de salud.

 

X

Utilizar su imagen personal (ya sea en formato de fotografía, video, agenda, calendarios o cualquier otro medio impreso o electrónico), para hacer publicaciones internas y externas sobre su información académica o de su participación en eventos.

 

X

Atender, registrar y dar seguimiento a los reportes o solicitudes de apoyo que realice con motivo del uso del sistema e infraestructura tecnológica.

 

X

Utilizar nuestra bolsa de trabajo y permitir su postulación con terceras empresas.

 

X

Dictaminar los protocolos de Investigación por los Comités de Ética en Investigación y de Investigación de la Escuela, solicitar la autorización y realización de los proyectos.

 

X

Informar a familiares o terceros previamente autorizados sobre el desempeño académico y extracurricular del alumno.

 

X

Integrar, manejar el expediente clínico nutriológico y obtener información estadística de los servicios de la consulta.

 

X

Publicar, consultar y difundir los trabajos de titulación dentro del repositorio de la Escuela.

 

X

Publicar, distribuir y difundir artículos en la Revista RedNutrición con base en los lineamientos de autor.

 

X

Solicitar documentos fiscales y bancarios, así como autorizar el cargo de su método de pago interbancario, para procesar y enviar su transacción o cobro de cuotas de recuperación.

 

X

Difundir servicios, ofrecimiento de producto, servicios, eventos propios (concursos, competiciones, actividades artísticas, culturales, deportivas) y de terceros.

 

X

Elaborar estadísticas, encuestas e informes, tratamiento y seguimiento para mejorar los productos que se ofrecen.

 

X

Aquellas que sean necesarias para dar cumplimiento a autoridades competentes tales como, autoridades tributarias o de cualquier otro tipo previa orden.

 

X

 

Consiento que mis datos personales se utilicen para los fines enlistados con anterioridad, le solicitamos que lo manifieste a continuación:

Nombre y firma del titular:

________________________________________________________

 

No consiento que mis datos personales se utilicen para los fines antes mencionados.

Nombre y firma del titular:

________________________________________________________

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se solicitarán los siguientes datos personales:



 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

 

¿Cuál es el fundamento para el tratamiento de datos personales?

Sus datos personales serán tratados con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Estatuto Orgánico (Capítulo 1° Art. 54°, Capitulo 3° Sección 5°, Art. 61° Fracción XIV, Capítulo 4° Sección Séptima Art. 83° y Art. 85°, Reglamento Interno de la Escuela.

 

¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la portabilidad de datos personales?

Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, directamente anta la Unidad de Transparencia del ISSSTE.

 

¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO y de portabilidad?

Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante nuestra Unidad de Transparencia, cuyos datos de contacto son los siguientes:

a) Nombre de su titular: Mtra. Hilda De la Torre Amorós

b) Domicilio: Jesús García Corona140, Planta Baja, Colonia Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP. 06350, Ciudad de México, México

c) Correo electrónico: unidad.tranparencia@issste.gob.mx

d) Número telefónico y extensión: 5551409617 Ext. 15253

e) Otro dato de contacto: Paulina Cadena Mújica

f) Domicilio: Jesús García Corona140, Planta Baja, Colonia Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP. 06350, Ciudad de México, México

g) Correo electrónico: paulina.cadena@issste.gob.mx

d) Número telefónico y extensión: 5551409617 Ext. 15253

Asimismo, usted podrá presentar una solicitud de ejercicio de derechos ARCO o de portabilidad a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, disponible en http://www.plataformadetransparencia.org.mx, y a través de los siguientes medios:

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO y de portabilidad, le informamos lo siguiente:

La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO y de portabilidad deberá contener: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud; IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Adicionalmente a los elementos descritos anteriormente, la solicitud para la portabilidad de datos personales deberá contener: I. La petición de solicitar una copia de sus datos personales en un formato estructurado y comúnmente utilizado, o bien, transmitir sus datos personales al responsable receptor; II. La explicación general de la situación de emergencia en la que se encuentra el titular, y III. La denominación del responsable receptor y el documento que acredite la relación jurídica entre el responsable y el titular.

Ahora bien, tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos; en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición; si se trata de una solicitud de rectificación, se sugiere incluir los documentos que avalen la modificación solicitada; finalmente, para la portabilidad de datos personales, podrá acompañar a su solicitud el medio de almacenamiento para la elaboración de la copia correspondiente, en caso de no proporcionarlo deberá cubrir el costo correspondiente.

Los formularios, sistemas y otros métodos simplificados para facilitarle el ejercicio de sus derechos ARCO podrá consultarlos en www.inai.org.mx.

La modalidad o medios de reproducción de los datos personales serán: Por medio electrónico.

1) A través de la Plataforma Nacional o

2) Por correo electrónico, dirigido a la dirección electrónica que al efecto se establezca

 

Por escrito, presentado físicamente, ante la Unidad de Transparencia de los Organismos garantes, según corresponda.   

Los plazos establecidos dentro del procedimiento son: Una vez que se presentó la solicitud y que ésta cumplió con los requisitos descritos, el sujeto obligado ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente: 

En un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, deberá informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado. 

En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior. 

Por último, se le informa que usted tiene derecho a presentar un recurso de revisión ante el INAI, cuando no esté conforme con la respuesta, directamente en las instalaciones del Instituto o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. Para mayor información consulte www.inai.org.mx o llame al 01-800-835-43-24.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: El Presente Aviso de Privacidad puede modificarse o actualizarse periódicamente, las cuales estarán disponibles y las podrá consultar en el sitio web: https://edn.issste.gob.mx, por lo que se recomienda se revise constantemente, con la finalidad de que pueda estar al tanto de la última versión que rige el tratamiento de sus datos personales.

Otros datos de contacto:

Página de Internet: https://edn.issste.gob.mx/

Correo electrónico para la atención del público en general:

 unidad.tranparencia@issste.gob.mx

Número telefónico para la atención del público en general: 5551409617 Ext. 17428

 

Última actualización: 24/11/2021