AVISO
DE PRIVACIDAD INTEGRAL
La
Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Escuela, con domicilio en Callejón
vía San Fernando No. 12, Colonia San Pedro Apóstol, Tlalpan, Ciudad de México, CP.
14070, Ciudad de México, México, es la responsable del tratamiento de los datos
personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo
dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de
Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.
La
protección de los datos personales y sensibles integran a los Aspirantes,
Alumnos, Egresados, Exalumnos, Proveedores de Servicios de Apoyo Académico
Administrativo y de Prestaciones de Servicios Académicos, de Bienes y
Servicios, Derechohabientes y Público en General, serán tratados para proveer:
¿Qué datos personales
solicitamos y para qué fines?
Los datos personales
que solicitamos los utilizaremos para las siguientes finalidades:
Finalidad |
¿Requieren
consentimiento del titular? |
|
NO |
SI |
|
Participar, cumplir y dar seguimiento a los
procedimientos y actividades institucionales previstos en guías,
procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno. |
X |
|
Evaluación, mejoramiento, administración,
procuración y otorgamiento de todos los servicios educativos que se ofrecen,
así como realizar todas las actividades que resulten necesarias para el
desarrollo académico, extracurricular, educación continua, a distancia para
contribuir a su formación y cuidado integral. |
|
X |
Validar la veracidad y calidad de la
información proporcionada, incluyendo la verificación de datos |
|
X |
Participar, cumplir y dar seguimiento a los
procedimientos y actividades institucionales previstos en guías,
procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno. |
|
X |
Difundir conocimientos del más alto nivel
ético, científico, sociocultural, tecnológico y profesional. |
|
X |
Otorgar apoyos económicos, becas, en caso de
cumplir los requisitos establecidos. |
|
X |
Inscribir y participar en programas de
vinculación, cursos, programas, diplomados, seminarios, simposios, talleres,
incluidos los de internacionalización, con instituciones educativas y no
educativas nacionales o en el extranjero. |
|
X |
Crear un perfil de Alumno y asignarle una
matrícula. |
|
X |
Administrar el acceso físico a las
instalaciones y electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica,
elaboración de credenciales. |
|
X |
Contactar a sus familiares o terceras personas
en caso de una emergencia. |
|
X |
La acreditación, contratación o cancelación
de los seguros necesarios. |
|
X |
Gestionar la facturación y procesos de
cobranza de cuotas de recuperación. |
|
X |
Registrar y acreditar el servicio social de
acuerdo a los campos profesionales existentes. |
|
X |
Ejecutar e informar sobre el programa de
salud para prevenir y evitar riesgos a la salud. |
|
X |
Revalidar y acreditar estudios, así como
para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes. |
|
X |
Realizar la inscripción a eventos o
actividades extracurriculares en las que participen representando a la
Escuela. |
|
X |
Llevar una ficha clínica sobre su estado de
salud. |
|
X |
Utilizar su imagen personal (ya sea en
formato de fotografía, video, agenda, calendarios o cualquier otro medio
impreso o electrónico), para hacer publicaciones internas y externas sobre su
información académica o de su participación en eventos. |
|
X |
Atender, registrar y dar seguimiento a los
reportes o solicitudes de apoyo que realice con motivo del uso del sistema e
infraestructura tecnológica. |
|
X |
Utilizar nuestra bolsa de trabajo y permitir
su postulación con terceras empresas. |
|
X |
Dictaminar los protocolos de Investigación por
los Comités de Ética en Investigación y de Investigación de la Escuela,
solicitar la autorización y realización de los proyectos. |
|
X |
Informar a familiares o terceros previamente
autorizados sobre el desempeño académico y extracurricular del alumno. |
|
X |
Integrar, manejar el expediente clínico
nutriológico y obtener información estadística de los servicios de la
consulta. |
|
X |
Publicar, consultar y difundir los trabajos
de titulación dentro del repositorio de la Escuela. |
|
X |
Publicar, distribuir y difundir artículos en
la Revista RedNutrición con base en los
lineamientos de autor. |
|
X |
Solicitar documentos fiscales y bancarios,
así como autorizar el cargo de su método de pago interbancario, para procesar
y enviar su transacción o cobro de cuotas de recuperación. |
|
X |
Difundir servicios, ofrecimiento de
producto, servicios, eventos propios (concursos, competiciones, actividades
artísticas, culturales, deportivas) y de terceros. |
|
X |
Elaborar estadísticas, encuestas e informes,
tratamiento y seguimiento para mejorar los productos que se ofrecen. |
|
X |
Aquellas que sean necesarias para dar
cumplimiento a autoridades competentes tales como, autoridades tributarias o
de cualquier otro tipo previa orden. |
|
X |
Consiento que mis datos
personales se utilicen para los fines enlistados con anterioridad, le
solicitamos que lo manifieste a continuación:
Nombre y firma del titular:
________________________________________________________
No consiento que mis datos
personales se utilicen para los fines antes mencionados.
Nombre y firma del titular:
________________________________________________________
Para
llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se
solicitarán los siguientes datos personales:
Además de los datos personales
mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso
de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como
sensibles, que requieren de especial protección:
¿Con quién compartimos
su información personal y para qué fines?
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo
aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una
autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
¿Cuál es el fundamento
para el tratamiento de datos personales?
Sus datos personales
serán tratados con fundamento en la Ley General de Protección de Datos
Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Ley del Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Estatuto Orgánico (Capítulo
1° Art. 54°, Capitulo 3° Sección 5°, Art. 61° Fracción XIV, Capítulo 4° Sección
Séptima Art. 83° y Art. 85°, Reglamento Interno de la Escuela.
¿Cómo puedo ejercer mi
derecho a la portabilidad de datos personales?
Usted podrá presentar
su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición de sus datos personales, directamente anta la Unidad de
Transparencia del ISSSTE.
¿Dónde puedo ejercer
mis derechos ARCO y de portabilidad?
Usted podrá presentar
su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación,
cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente
ante nuestra Unidad de Transparencia, cuyos datos de contacto son los
siguientes:
a) Nombre de su
titular: Mtra. Hilda De la Torre Amorós
b) Domicilio: Jesús
García Corona140, Planta Baja, Colonia Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de
México, CP. 06350, Ciudad de México, México
c) Correo electrónico:
unidad.tranparencia@issste.gob.mx
d) Número telefónico y
extensión: 5551409617 Ext. 15253
e) Otro dato de
contacto: Paulina Cadena Mújica
f) Domicilio: Jesús
García Corona140, Planta Baja, Colonia Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de
México, CP. 06350, Ciudad de México, México
g) Correo electrónico:
paulina.cadena@issste.gob.mx
d) Número telefónico y
extensión: 5551409617 Ext. 15253
Asimismo,
usted podrá presentar una solicitud de ejercicio de derechos ARCO o de
portabilidad a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, disponible en
http://www.plataformadetransparencia.org.mx,
y a través de los siguientes medios:
Con
relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO y
de portabilidad, le informamos lo siguiente:
La
solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO y de portabilidad deberá
contener: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para
recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del
titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. De
ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual
se presenta la solicitud; IV. La descripción clara y precisa de los datos
personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO,
salvo que se trate del derecho de acceso; V. La descripción del derecho ARCO
que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y VI. Cualquier
otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Adicionalmente
a los elementos descritos anteriormente, la solicitud para la portabilidad de
datos personales deberá contener: I. La petición de solicitar una copia de sus
datos personales en un formato estructurado y comúnmente utilizado, o bien,
transmitir sus datos personales al responsable receptor; II. La explicación
general de la situación de emergencia en la que se encuentra el titular, y III.
La denominación del responsable receptor y el documento que acredite la relación
jurídica entre el responsable y el titular.
Ahora
bien, tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar
la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan; con relación a una
solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar
la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de
datos; en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas
legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el
tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del
tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales
requiere ejercer el derecho de oposición; si se trata de una solicitud de
rectificación, se sugiere incluir los documentos que avalen la modificación
solicitada; finalmente, para la portabilidad de datos personales, podrá
acompañar a su solicitud el medio de almacenamiento para la elaboración de la
copia correspondiente, en caso de no proporcionarlo deberá cubrir el costo
correspondiente.
Los
formularios, sistemas y otros métodos simplificados para facilitarle el
ejercicio de sus derechos ARCO podrá consultarlos en www.inai.org.mx.
La modalidad o medios
de reproducción de los datos personales serán: Por medio electrónico.
1) A través de la
Plataforma Nacional o
2) Por correo electrónico, dirigido a la
dirección electrónica que al efecto se establezca
Por escrito, presentado físicamente, ante la
Unidad de Transparencia de los Organismos garantes, según corresponda.
Los plazos
establecidos dentro del procedimiento son: Una vez que se presentó la solicitud
y que ésta cumplió con los requisitos descritos, el sujeto obligado ante el
cual se presentó deberá realizar lo siguiente:
En un plazo de 30 días hábiles, contados a
partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, deberá informarle si
procede o no el ejercicio del derecho solicitado.
En caso de que haya procedido el ejercicio del
derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en
un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le
haya notificado la respuesta anterior.
Por último, se le
informa que usted tiene derecho a presentar un recurso de revisión ante el
INAI, cuando no esté conforme con la respuesta, directamente en las
instalaciones del Instituto o a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia. Para mayor información consulte www.inai.org.mx o llame al 01-800-835-43-24.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de
privacidad?
El presente aviso de
privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de
nuevos requerimientos legales o por otras causas.
Nos comprometemos a
mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de
privacidad, a través de: El Presente Aviso de Privacidad puede modificarse o
actualizarse periódicamente, las cuales estarán disponibles y las podrá consultar
en el sitio web: https://edn.issste.gob.mx,
por lo que se recomienda se revise constantemente, con la finalidad de que
pueda estar al tanto de la última versión que rige el tratamiento de sus datos personales.
Otros datos de
contacto:
Página de Internet: https://edn.issste.gob.mx/
Correo electrónico
para la atención del público en general:
unidad.tranparencia@issste.gob.mx
Número telefónico para
la atención del público en general: 5551409617 Ext. 17428
Última actualización:
24/11/2021